Can Ferrereta Hotel
Santanyi
Un refugio para los que vienen de lejos donde sentirse como en casa
El objetivo de Can Ferrereta era revivir la vida en el tradicional pueblo mallorquín de Santanyi. Un pueblo con una larga historia y tradición, en el pasado luchando constantemente para proteger a su gente de las invasiones piratas, en el presente acogiendo a los extranjeros para descubrir su belleza. Sus varias torres fortificadas de piedra son ahora una ventana abierta para entender la vida y los secretos de Santanyi, entre esas torres defensivas, nuestro hotel. El área circundante ha sido una inspiración para el esquema de color general y los detalles de acabado. Hemos tratado de trabajar con artesanos y técnicas locales para traer el sabor local al hotel.
Uno de los mayores retos en términos de diseño de interiores fue encontrar el equilibrio adecuado entre el carácter local y modesto y ofrecer una experiencia sofisticada y refinada. En todos los aspectos del diseño, nuestro objetivo principal fue inspirarnos principalmente en la arquitectura y los interiores mallorquines tradicionales, pero teniendo en cuenta el nivel de comodidad y las expectativas de los viajeros de todo el mundo.
Con el objetivo de que los clientes de Can Ferrereta tengan una experiencia inmersiva en la cultura tradicional mallorquina, WIT ha desarrollado un diseño basado en el uso de técnicas y acabados tradicionales. Las paredes han sido cubiertas con capas de mortero, las ventanas se han utilizado para traer la mayor cantidad de luz al interior y mantener la privacidad, los artesanos locales han tejido las cabeceras de las camas en cuerda de cáñamo, la piedra local ha sido transformada, utilizando texturas.
Fotografía de Meritxell Arjalaguer.