Ductile house

Barcelona

Casa Dúctil. Barcelona

Para una forma de vida flexible

Esta vivienda particular, situada en la calle Ganduxer, tiene una superficie total de 200 m2, distribuidos en; una habitación principal con baño en suite, tres dormitorios infantiles, uno con baño en suite y los otros dos con baño compartido, una habitación de servicio con baño en suite, un baño de cortesía, una cocina semi abierta, salón-comedor semi abierto y terraza en forma de L conectada con el salón-comedor.

El objetivo del proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido conseguir versatilidad en el uso de espacios para hacer posible la conexión e independencia de las zonas comunes entre ellas y respecto al resto de la vivienda.

Se ha conseguido mediante una divisoria en forma de cruz central que delimita los cuatro espacios principales y formada por dos guías correderas que permiten abrir o cerrar los espacios y cuya materialidad es más o menos transparente según los usos.

El diseño se ha inspirado en la arquitectura original de la finca, reinterpretando el lenguaje de la época con el uso de materiales, soluciones de distribución, acabados de baños y diseño de mobiliario.

Destaca el uso de materiales nobles, detalles sofisticados, iluminación indirecta, celosías, instalación de sonido integrada, chimenea de gas y muebles de calidad que destacan sobre una base cromática blanca que contrasta con el acabado de las maderas empleadas en suelos y carpinterías.