Hotel Sabatic Formentera
Formentera
Un destino donde caminar descalzo y reconectar con la naturaleza en Formentera
A primera línea de mar, con los pies tocando la arena, hemos diseñado un Hotel boutique con 32 habitaciones donde sentir el ambiente salvaje de la isla. Retomando tradiciones, aplicando texturas, jugando con la luz y preservando la sensación de respiro. Una isla donde uno quisiera ir todo el día descalzo y olvidarse del teléfono móvil o el mail. Ahí es donde queremos llevar a los huéspedes a desconectar del día a día y reconectar con la naturaleza.
Se ha trabajado con artesanía local para su mobiliario e iluminación, con materiales naturales de procedencia nacional y acabados muy manuales que reflejan la autenticidad del diseño. El reto es conseguir que este maravilloso rincón resista al tráfico de gente esperado, intentando cuidar los detalles de los puntos que sufren más, trabajando con fabricantes nacionales con experiencia en el sector para elementos necesarios como griferías, sanitarios y equipamientos.
Siendo que se trata de un edificio de obra nueva, no hemos pretendido replicar arquitectura o diseño tradicional, pero sí integrarlo a nivel de acabados y mobiliario para respetar la identidad de la isla, sin caer en productos de imitación que nos alejan precisamente de esa autenticidad.
Renders de Playtime.