Hotel X Ibiza
Ibiza
Glamour y eclecticismo en un hotel ibicenco con un twist italiano
En la intervención de este alojamiento, que se encuentra rodeado de edificios de veraneo de los años 60 y 70, alejado de las soluciones y acabados típicos de la isla, se ha apostado por una reinterpretación de la Dolce Vita. El concepto de este hotel va más allá de la búsqueda de sol y playa, sino que también ha apostado por el ambiente y la comunidad que conlleva. A partir de reminiscencias del ‘Parco dei Principi’, de Gio Ponti, se ha reinterpretado la arquitectura veraniega extendida a lo largo de nuestras costas y que está claramente representada en el entorno del edificio. La fachada se ha proyectado a base de líneas sencillas y empleando materiales tradicionales, que adquieren valor gracias al cambio de texturas y a los reflejos de las piezas cerámicas que la recubren.
En el interior, alejados del denominado ‘estilo ibicenco’, se ha buscado aportar sensación de calidez, glamur y eclecticismo que permitan tanto acoger un cóctel de artistas bohemios en primavera, como alojar un grupo de entrepreneurs americanos que asisten a Ted Talks en el bar del restaurante al finalizar el verano.
La cubierta es una extensión de la idea de ‘smart chic’. El área destinada a socializar, reunirse y divagar alcanza tanto o más protagonismo que la zona dedicada a descansar en tumbonas alrededor de la piscina. Los acabados y colores vuelven a evocar a Sofia Loren, Campari y unas gafas de sol Armani. La ecuación perfecta entre la Dolce Vita y el dolce far niente.