Where WIT happens
Barcelona
Estudio WIT, entre laboratorio y taller
Ante el proyecto del Passatge Batlló nos encontramos con dos retos principales. Por un lado, se buscaba un espacio diseñado a modo de laboratorio/taller donde se construyeran, mostraran y almacenaran prototipos, maquetas y muestras, es decir, un espacio donde se fomente fuertemente la creatividad. Por otra parte, se requería un lugar simple, elegante y sobrio donde esbozar los dibujos técnicos y donde las tormentas de ideas se materializan del laboratorio a la realidad.
La gran mesa central está dispuesta de manera que invita tanto a visitantes como a creadores a sumergirse en cada proyecto y a formar parte del proceso que comienza como una idea en el laboratorio y termina como un proyecto técnico completo listo para ser construido.
Los diseños son racionalizados, optimizados y afinados, en la oficina. Los interiores bien ordenados, de forma lineal, la luz cenital, la gran cristalera de acceso, diseñada de suelo a techo, sumados al blanco de las paredes y la madera de mesas y frentes de trabajo proporcionan un ambiente introspectivo y austero ideal para trabajar y que nazcan ideas.
El resultado son dos espacios basados en opuestos que involucran a las personas tanto mental como físicamente y que nos definen como estudio.
Fotografía de Meritxell Arjalaguer.